Actividades para personas mayores para cuidar su bienestar

actividades para personas mayores
Las actividades para personas mayores ayudan a estas a ocupar su tiempo libre de forma satisfactoria y les proporcionan otros beneficios añadidos.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

Las actividades para personas mayores ayudan a estas a ocupar su tiempo libre de forma satisfactoria y les proporcionan otros beneficios añadidos. Aquellas actividades que implican ejercicio físico para personas mayores y se realizan en grupo son ideales para socializar, cuidar la salud y mejorar el bienestar al mismo tiempo. Además les ayudan a sentirse activos y fomentan su independencia.

Si estás al cuidado de mayores en Madrid o cuidado de ancianos Barcelona te resultará sencillo encontrar este tipo de actividades para personas mayores. Muchas de ellas están organizadas por los propios municipios y tienen un coste muy bajo. También centros privados como clubs de mayores o gimnasios suelen ofrecer este tipo de actividades.

Esto probablemente sea más complicado en entornos rurales y en poblaciones pequeñas. Es buena idea que los mayores que viven solos o en familia disfruten de un tiempo de actividad de ocio y social con otros mayores realizando actividades saludables. Si es preciso pueden contar con el apoyo de un servicio de acompañamiento para llevarles y traerles desde la actividad a casa.

Actividades para personas mayores para cuidar su salud

Viajes y excursiones

Los viajes para mayores autónomos o las excursiones para mayores son una estupenda actividad. Generalmente se basan en el disfrute de actividades lúdicas y culturales. Pero en algunos casos incluyen también ejercicio físico como rutas de senderismo adecuadas para personas mayores, paseos o caminatas.

Si la condición física del mayor lo permite este tipo de viajes y excursiones son las ideales. Así estimulará tanto el cuerpo como la mente, algo clave para ganar bienestar y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Aquagym para mayores

Los ejercicios para personas mayores en el agua que se realizan en las clases de aquagym específicas para este target de edad son ideales para un envejecimiento activo y un mayor bienestar. Este tipo de ejercicio en el agua permite realizar un esfuerzo físico sin impacto articular, algo muy importante para las personas mayores.

Además, es un tipo de ejercicio que ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Algo muy importante para evitar accidentes en mayores. Y para mejorar su calidad de vida. Entre otros beneficios añadidos, ayuda a respirar adecuadamente.

Es importante realizar este tipo de actividad en un entorno adecuado, como una piscina climatizada. Especialmente en el caso de mayores con artritis o artrosis. También es importante secar bien la piel y el pelo al término de la actividad y antes de salir a la calle. Para que estas actividades no resequen la piel y la dañen, usar una crema hidratante tras la misma también es una medida aconsejable.

Tai chi, una disciplina ideal para mayores

Hacer tai chi en casa es buena opción. Pero siempre que sea posible es mejor realizar estas actividades para personas mayores en grupo. Así también les servirá para salir a la calle, relacionarse con otras personas, y socializar.

El tai chi para mayores ayuda a controlar los movimientos propios. También a respirar correctamente de forma consciente y a cuidar la postura para prevenir dolores musculares. Además contribuye a reducir el estrés. Y a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Si buscas ejercicios para personas mayores suaves y pausados, esta disciplina es una de las más adecuadas.

Gimnasia para personas mayores

El ejercicio físico para personas mayores tiene determinados condicionantes. La gimnasia específica para este grupo de edad les ayuda a trabajar con ejercicios adecuados para mejorar aspectos como la movilidad, la flexibilidad y el equilibrio.

Este tipo de actividad puede realizarse de forma grupal o individualmente. En casa o al aire libre.

Este tipo de ejercicios para personas mayores se puede adaptar a la condición física de cada participante. La atención a domicilio a mayores dependientes con problemas de movilidad reducida pueden realizar determinados ejercicios de gimnasia que les ayudará a sentirse mejor. Y más válidos y capaces, algo que también es muy positivo a nivel anímico. Por ello es una actividad que vale la pena promover entre los mayores de tu familia o a tu cuidado.

Cada vez es más frecuente encontrar parques públicos con aparatos para ejercitarse físicamente para ancianos. Estimular al mayor a salir de paseo y realizar ejercicios físicos para personas mayores en un entorno limpio y agradable es una buena decisión. Además probablemente haya otros mayores con los que socializar.

Yoga, una de las actividades para personas mayores para ganar bienestar físico y mental

El yoga es una de las actividades para personas mayores nerviosas o estresadas más adecuado. Les ayuda a relajar la mente y a equilibrar esta con el cuerpo para un mayor bienestar. Las clases específicas de yoga para mayores les ayudan además en otras cuestiones. Como mejorar el equilibrio físico y la flexibilidad corporal. Estas son claves para reducir el riesgo de accidentes personales y mejorar la autonomía de las personas mayores.

Además, disciplinas como el yoga o el ya mencionado tai chi ayudan a dormir mejor a los mayores. La razón es que enseñan a relajar el cuerpo y la mente y a respirar de forma consciente para un descanso de mayor calidad.

Esto son solo algunas de las actividades para personas mayores adecuadas para cuidar de la salud y el bienestar al mismo tiempo. Valora cuál o cuáles pueden gustar más a tu familiar o persona mayor a tu cuidado. Infórmate sobre la posibilidad de practicarlo en tu zona y proponle participar en este tipo de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *