5 beneficios que los abuelos pasen tiempo con sus nietos

Contenido

Pasar tiempo de calidad entre abuelos y nietos

La relación entre abuelos y nietos por lo general es especial. Para nosotros es un lujo poder pasar tiempo con ellos por todos los beneficios que nos traen a nuestra infancia. Para ellos, es la posibilidad de tener una motivación y la alegría que siempre un niño ofrece. 

En este artículo te damos información sobre cinco de los innumerables beneficios de que los abuelos pasen tiempo con sus nietos y que conozcas algunas de las ventajas que esto supone para la infancia de nuestros hijos.

Cinco ventajas de las relaciones entre abuelos y nietos

Dicen que los abuelos a través de los nietos pueden volver a ser padres. Gozan del tiempo y la experiencia que no tuvieron al tener hijos pero que ahora siendo abuelos explotan, siendo la persona que más los consienten y más paciencia  les tienen.

Pero no solo los abuelos se benefician de esta relación por la alegría y las ganas de vivir que suponen los niños. Los infantes también se enriquecen con este contacto siendo una relación doblemente beneficiosa.

1-Beneficios mutuos

Lamentablemente el tiempo que pasamos con nuestros abuelos es limitado y es precisamente esta cuestión la que convierte el tiempo que pasamos con ellos en algo tan preciado. Cada momento que pasemos en familia se convierte en oro molido y en una experiencia de vida única.

Para los niños, es una posibilidad de reforzar valores y conocer sobre la historia y tradiciones familiares. Es una etapa en donde nuestros abuelos llenan nuestros corazones de esa experiencia de vida que aún no tenemos pero que nos servirá para un futuro no muy lejano.

Aprender de ellos nos ayudará a entender nuestros orígenes familiares y mantener una conexión con el pasado manteniendo nuestra identidad familiar.

Para nuestros abuelos pasar tiempo con los nietos es renovarles las ganas de vivir. Llenar su vida de sentido y de un propósito, pudiendo volver a ver la vida a través de los ojos curiosos de un niño.

Por otra parte, estos vínculos les ayuda a ralentizar enfermedades que son producto del pasar de los años como el Alzheimer o la demencia senil, ya que los niños siempre están en constante actividad lo que los mantiene activos mentalmente y ejercitándose continuamente.

La personalidad de las personas mayores que pasan tiempo con sus nietos se vuelve más tolerante y sosegada. Su carácter se endulza evitando que estén de mal humor o enfadados.

2-Posibilidad de vivir nuevas experiencias juntos

Las actividades que realizan los abuelos y los nietos juntos son especiales. Irse de excursión por el campo, conocer lugares nuevos y de gran importancia para nuestra familia o que nos lleven a los parques con la paciencia que por el tiempo no tienen nuestros padres.

Realizar diferentes tareas como manualidades, tejer, cocinar, ver fotos antiguas se quedan en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas. Son recuerdos que guardamos como tesoros y que pasamos a otras generaciones.

Para nuestros abuelos, es la oportunidad de volver a realizar actividades que desde hace mucho no hacían. Idear atractivos juegos para nosotros les permite incentivar su creatividad e ilusión.

3-Aumenta la inteligencia emocional

Según estudios de la Universidad de Oxford, los niños que pasan más tiempo con sus abuelos tienen a tener menos probabilidades de que desarrollen problemas emocionales y de conducta.

Los abuelos al tener mucho más tiempo pueden ser un apoyo emocional importante en la vida de los pequeños y ayudan a que los mismos se sientan más atendidos y cuidados.

Para los adultos mayores les ayuda este contacto con sus nietos a desarrollar la paciencia y la empatía. Volver a conectarse con sentimientos de ternura y dedicación, lo que es muy importante para mejorar la visión que pudieran tener de la vida dada su avanzada edad.

4-Evita la depresión en los abuelos y aumenta la sensación de utilidad

Como sabemos los peques tienen una vitalidad y alegría que contagian por doquier. Las personas mayores muchas veces se sienten solas y se deprimen porque se sienten que ya no hacen falta para nadie. Sentir la utilidad de su presencia para el cuidado de sus nietos contribuirá a que su estado emocional sea positivo.

¨El amor de un abuelo no tiene límites¨

5-Crean vínculos emocionales importantes en la infancia

Sin los abuelos los niños pierden una parte importante de los vínculos afectivos. Se conoce que en la infancia se forjan muchas de las características que nos definirán en nuestra adultez.

Es en este momento donde la importancia de pasar tiempo con ellos hace la diferencia en muchas ocasiones. Les proporcionan seguridad, estabilidad, ambiente de amor y de cariño. Permite que el niño crezca feliz y sabiendo que es amado por todos aquellos que le rodean.

 ¡Hasta aquí nuestro artículo! Esperamos te haya gustado y sea de utilidad. Si tienes cualquier duda, recuerda que estaremos encantados de poder ayudarte. Déjanos tu valoración o comentario para conocer tu opinión.

¿Quieres mantenerte informado sobre el sector de la tercera edad? ¡Te invitamos a seguir nuestras redes sociales! Así no te perderás de nada. ¡Hasta la próxima!💙

¿Te ha sido útil nuestro contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Gracias por tu valoración!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

Nos dices, ¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ventajas de pasar tiempo con los abuelos
Si recordamos nuestra infancia es muy fácil darse cuenta la importancia que tiene pasar tiempo con nuestros abuelos. Somos mucho mejor personas gracias a ellos, a sus enseñanzas y visión de la vida. Pero, también este tiempo de calidad tiene un gran significado para la vida de nuestros mayores. ¿Te interesa saber cuáles son? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? ¡Contacta con nosotros!

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Si te ha gustado ¡Compártelo!