Nuestroca Blog sobre personas mayores

Descubre nuestro blog sobre el cuidado de personas mayores y dependientes. Hablamos sobre como mejorarles la vida a los mayores, a los adultos y a los niños que dependen de nosotros. Todo el contenido que necesitas saber de la mano de nuestros compañeros expertos.

Altas temperaturas y personas mayores

Golpes de calor y deshidratación en personas mayores

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, un año más nos tenemos que preocupar por cómo afectan a nuestros mayores. ¿ Sabías que las personas mayores tienen una sensación térmica menor a personas más jovenes? La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) nos recuerda que personas mayores y ancianos son el colectivo más vulnerable,

Leer Más >>
Cómo sacarle partido al pastillero mensual

Pastillero mensual: ¿cómo sacarle partido?

Seguir la toma de medicación sin saltar ingestas ni duplicarlas es esencial para el tratamiento de cualquier enfermedad. Un planning de medicación y un pastillero ayudan a evitar tomas dobles o ausencia de tomas, tanto en el cuidado a mayores discapacitados como para el propio seguimiento de su medicación.

Leer Más >>
26 de Julio, el Día de los Abuelos

26 de julio, el Día de los Abuelos

Como cada 26 de Julio desde hace 22 años este años, se celebra el Día de los Abuelos. Una fecha para reconocer y conmemorar la figura de los abuelos: cuidadores, protectores, dadores de apoyo incondicional y ejemplo para toda la familia.

Leer Más >>
Cómo afrontar la viudedad

Cómo afrontar la viudedad

Afrontar la viudedad es para muchas personas el trago emocional más duro que al que tendrán que enfrentarse en la vida. Sin embargo, es algo relativamente común.

Leer Más >>
peliculas para la tercera edad

Las Mejores Películas para la tercera edad

El confinamiento obligado a causa del coronavirus Covid-19 ha supuesto para muchos mayores un cambio de hábitos. Si estás al cuidado de personas mayores, sabrás que pasar tiempo recluidos obliga a hacer más actividades en casa para mayores.

Leer Más >>
tercera edad

Etapas y calidad de vida en la tercera edad

La tercera edad es un término que se utiliza de forma habitual para referirse a las personas mayores de 60 años. Aunque por cuestiones de trabajo a menudo se indiquen los 65 y la jubilación laboral como punto de partida.

Leer Más >>
ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores

La práctica de ejercicio físico es esencial para el cuidado de la salud y el mantenimiento de las capacidades motoras. Siempre en función del estado de la persona, su edad y forma física. Estos ejercicios para mayores son fáciles de practicar y ayudan a trabajar distintas capacidades.

Leer Más >>
moda para mujeres de 65 anos

Moda para mujeres de 65 años

Si siempre has disfrutado vistiendo a la moda, cumplir años no tiene por qué cambiar esa tónica. Pero si es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones que quizá antes no tenías. Y que es importante valorar en la moda para mujeres de 65 años.

Leer Más >>
problemas mentales

Problemas mentales causantes de dependencia

Los problemas mentales en la vejez son uno de los factores que causan dependencia en mayores. Y es que los problemas de salud mental afectan a todas las franjas de edad, aunque en mayor cantidad en ancianidad

Leer Más >>
pérdida de peso en ancianos

Causas de la pérdida de peso en ancianos

Tanto la obesidad como la pérdida de peso en ancianos involuntaria son negativas para la salud del mayor. En este artículo vamos a conocer los principales motivos de la bajada involuntaria de peso en ancianos. Y el modo adecuado de actuar en cada caso.

Leer Más >>
distimia síntomas

Signos de Distimia síntomas en ancianos

La depresión en personas mayores es un problema de salud mental que si no se soluciona puede cronificarse. Esto sucede con más facilidad en personas que ya han sufrido anteriormente episodios depresivos.

Leer Más >>
somnolencia diurna

Cómo solucionar la somnolencia diurna

La somnolencia diurna puede ser considerada solo una molestia cuando es leve y esporádica. Es importante conocer si se debe a trastornos del sueño o si está originado por otras causas que afectan a la salud.

Leer Más >>
silla-subir-escaleras

Silla para subir escaleras y otros artículos

Actualmente hay dispositivos y artículos que mejoran mucho la calidad de vida y seguridad de las personas mayores con movilidad reducida o con discapacidad en el propio hogar y en el exterior. La silla para subir escaleras y las plataformas salvaescaleras son dos de ellos pero no los únicos.

Leer Más >>
recetas para mayores de 80 años

Recetas para personas mayores de 80 años saludables

Preparar recetas para mayores es sencillo pero es importante tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar que pueda formar parte de un menú para personas mayores saludable y de una dieta sana y equilibrada y debe resultar apetecible al anciano, fácil de digerir y nutritivo.

Leer Más >>
diferencia entre neumonía y pulmonía

Diferencia entre neumonía y pulmonía

Las enfermedades que afectan al sistema respiratorio son de las afecciones más frecuentes en ancianos. Por ello generan muchas dudas en cuestiones como la diferencia entre neumonía y pulmonía y formas de prevenirla o curarla.

Leer Más >>
secuelas después de una neumonía

Secuelas después de una neumonía

La neumonía es una enfermedad grave que a menudo precisa ingreso hospitalario y raramente desaparece del todo tras el alta. Las secuelas después de una neumonía son frecuentes. De manera especial cuando se trata de neumonía en ancianos.

Leer Más >>
factores y medidas para evitar caidas

Factores y medidas de las caídas en ancianos

Los riesgos de caídas en el anciano pueden ser graves y llevar asociada una alteración importante de su salud más allá de la lesión causada. Por estos y otros motivos es esencial tomar medidas para la prevención de las caídas en el anciano.

Leer Más >>
ejercicios de estimulación cognitiva

Ejercicios de estimulación cognitiva para personas mayores

Los ejercicios de estimulación cognitiva para personas mayores contribuyen a prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas de estos, ralentizando su pérdida de facultades en este ámbito. Existen distintos tipos de ejercicios cognitivos y juegos de memoria para mayores que son, a su vez, lúdicos y entretenidos. Si eres familiar o cuidador de mayores a domicilio, invita a los mayores a tu cargo a disfrutar de estos.

Leer Más >>
móviles para personas mayores

Móviles básicos para personas mayores y Smartphone

Los móviles para personas mayores son dispositivos muy prácticos para estos. Al margen de todas las situaciones para las que los pueden usar personas de cualquier edad, saber que cuentan con un medio para poder solicitar ayuda, si lo precisan, les hace ganar en confianza.

Leer Más >>
Contrato de cuidador de ancianos

Contrato de cuidador de ancianos

El contrato de cuidador ancianos es un documento legal necesario para garantizar los derechos y obligaciones tanto de la persona contratante como de la persona contratada. Cuando una familia decide que son necesarios los servicios de un cuidador de ancianos a domicilio debe decidir también quién será el contratante.

Leer Más >>
Causas de la bajada de tensión

Causas de la bajada de tensión y cómo prevenirla

Es común hablar de los peligros de la hipertensión en personas mayores. Pero la hipotensión también es peligrosa. Conocer los síntomas de esta y cómo actuar para prevenir las causas de la bajada de tensión es esencial para minimizar el riesgo de estas.

Leer Más >>
tareas trabajo interna cuidado de mayores

Trabajo de interna cuidando personas mayores, ¿cuáles son sus tareas?

El trabajo de interna cuidando personas mayores tiene algunas particularidades que lo diferencia de otros empleos domésticos y de atención a personas. Tanto si buscas trabajo como interna para atención a mayores somo si necesitas una interna para cuidar ancianos te interesa conocer las obligaciones y derechos de empleada y empleadores.

Leer Más >>
Cuidadora de Felizvita atendiendo por la mañana a un señora

Cuidar ancianos a domicilio y tareas del ayudante a la dependencia

Cuidar ancianos a domicilio implica una gran variedad de acciones y tareas diarias según las necesidades de la persona a atender y su familia. Por ello es complicado generalizar, porque un buen servicio de cuidado de ancianos a domicilio tiene en cuenta en todo momento las necesidades de cada persona.

Leer Más >>
neumonía en ancianos

¿Cómo prevenir y combatir la neumonía en ancianos?

La neumonía en ancianos es un problema de salud grave. Más del 40% de personas mayores de 75 años que sufren un episodio de neumonía mueren. Por esta razón saber cómo prevenir la neumonía en ancianos y cómo detectar esta enfermedad en mayores de forma temprana es clave para su curación y supervivencia.

Leer Más >>
Cuidados geriátricos

Cuidados geriátricos para mayores dependientes

Proporcionar cuidados geriátricos en casa a adultos mayores les permite permanecer en su hogar, en un ambiente reconocido y de confianza. Los cuidados básicos para mayores son esenciales para la protección de la salud, así como para disfrutar de un bienestar y calidad de vida óptimos.

Leer Más >>
Cuidadora atendiendo a persona mayor

Cómo cuidar a una persona mayor

Estos consejos de organización y planificación te ayudarán a proporcionar los cuidados a mayores que necesita tu ser querido minimizando el agobio que te provoca tener que estar pendiente de todo. Además, recuerda que si no te cuidas difícilmente podrás cuidar a tus mayores.

Leer Más >>
tareas cuidadores ancianos Barcelona

Tareas para mejorar la asistencia de ancianos en el domicilio

La figura de cuidadores de ancianos a domicilio en Madrid y las asistencias domicilarias en Barcelona es una de las de mayor demanda para atender, ayudar y acompañar a personas mayores. Pero cuando hablamos de cuidadores, es posible que cada familia tenga una idea algo diferente

Leer Más >>
Cuidado de Personas Mayores

Cuidado de personas mayores en fin de semana según sus necesidades

El momento en que se toma conciencia de que nuestro familiar, amigo o ser querido necesita ayuda y cuidados, todos y cada uno de los días del año puede ser duro. Especialmente si por distintas circunstancias no puedes ocuparte de proporcionarle ese apoyo y ayuda continuada. Quizá hasta ahora contabas con ayuda profesional para cuidar a mayores entre semana y estabas satisfecho. Pero si el cuidado de personas mayores en fin de semana es también necesario, llega el momento de tomar decisiones importantes.

Leer Más >>
banos para discapacitados

Baños para discapacitados y soluciones de movilidad

Uno de los primeros cambios prácticos que se pueden hacer en una vivienda para hacerla más accesible y práctica para personas mayores y discapacitados es adaptar el baño. De esta manera se facilita que la persona pueda acceder a él para un uso con mayor autonomía. En el caso de que su discapacidad le impidiera hacerlo, también serviría para facilitarle las tareas de cuidados de higiene a las personas responsables de la misma. Así se podrán realizar de forma cómoda y segura para ambos. Los baños para discapacitados mejoran la calidad de vida de la persona discapacitada y su entorno. A su vez, se minimizan los riesgos de posibles accidentes.

Leer Más >>
Estimulación Cognitiva

La estimulación cognitiva

A medida que envejecemos las habilidades físicas e intelectuales experimentan algunos cambios que pueden limitar nuestro bienestar, autonomía y calidad de vida.

Leer Más >>
Adaptación de domicilio a personas dependientes

Adaptación del domicilio para personas mayores

Sabemos que con la entrada en la tercera edad, las personas mayores pierden agilidad, visibilidad y habilidades motrices y como consecuencia, existe un mayor riesgo a sufrir accidentes domésticos. Para reducir al máximo ese riesgo, podemos llevar a cabo algunas sencillas reformas para adaptar la vivienda. Si quieres empezar a prevenir, te damos algunos sobre Adaptación de domicilio a personas dependientes.

Leer Más >>

¿Necesitas asistencia?

Lo que dicen de nosotros

Yamila Chávez Fonseca
Yamila Chávez Fonseca
13:25 16 Nov 21
Excelente agencia. El personal es muy atento y siempre se preocupan por el trabajador. Servicios de guardia 24 horas. Yo tuve un problema de salud y realmente fueron muy empaticos conmigo. Lo recomiendo.leer más
AURORA DIAZ
AURORA DIAZ
15:22 11 Nov 21
Cierto es que pedimos el servicio con premura , para 10 días. Redacto mi experiencia:Se supone que te envían a un coordinador y después aun supervisor para comprobar las necesidades de la persona a cuidar. Bueno , pues nos enviaron a todo lo contrario, en mi caso la gusta salir a la calle pero a la cuidadora no, la medicación fue incapaz de dársela un día con todo anotado, tuvo mi hermano que prepárale la medicación para los 10 días…. Situación que me parece muy grave , y al menos en mi caso mi madre no tiene mal la cabeza , así que la corrigió . No se que hubiese pasado sino estuviera alguien de la familia para revisar la misma.Por otro lado no realizaron ni una sola llamada a ver cómo iba el servicio, y después de un mes ni una pregunta de satisfacción del mismo, parece ser que no importa lo suficiente para mejora del servicio.A la hora de hacer la comida y el aseo bien.Ahora no repetiría servicio con esta empresa, y os sugeriría si contratáis que reviséis con detenimiento los primeros díasleer más
Silvia Igualador
Silvia Igualador
08:19 19 Oct 21
Contratamos con ellos un servicio de acompañamiento para mi abuela en el hospital para pasar las noches, ya que la tuvieron que operar de urgencia y estuvo ingresada casi un mes.La experiencia ha sido muy buena, nos ayudaron muy rápido y la cuidadora de hospital que nos mandaron fue maravillosa y muy cariñosa.Sin duda, la mejor empresa para cuidar a un familiar en hospital.leer más
Carmen Baca (El rincón de Baqui)
Carmen Baca (El rincón de Baqui)
10:11 05 Oct 21
Profesionalidad y seriedad es lo que define a esta empresa, y lo que le da una valoración de 5 estrellas es su “empatía” en momentos que siempre son complicados para las familias.Desde el primer momento se adaptaron a nuestras necesidades y nos lo pusieron todo más fácil, especial mención a Juan.Hasna encajó estupendamente con mi suegra y el trato fue excelente, muy profesional y cariñosa.Al igual que Aleida, que estuvo con nosotros en verano.Muchas gracias por todo.leer más
Javier Bagüés
Javier Bagüés
05:57 02 Oct 21
Desde aquí me gustaría agradecer a Felizvita por el excelente trabajo realizado. No conozco su funcionamiento interno, pero el servicio que han ofrecido ha superado de lejos mis expectativas; desde su cercanía al visitar previamente nuestro domicilio para entender nuestras necesidades, la selección de la persona idónea y el seguimiento realizado, todo resultó sencillo y muy profesional. No es fácil encontrar personas que se adapten a mayores muy queridos y con una personalidad marcada, y lo consiguieron y en tiempo record. Ha sido una grata sorpresa y fueron de gran ayuda. Ahí va este reconocimiento, en el que no me suelo prodigar.Gracias de corazón,leer más
Carlos Perez
Carlos Perez
16:51 01 Oct 21
Necesitábamos a una persona que cuidara a mi madre por 15 días y nos atendieron estupendamente. Muy profesionales y atentos, desde la entrevista a la atención en sí. La persona que nos asignaron fue muy atenta, super servicial y amable, se notaba que sabía lo que debía hacer en todo momento. Muy contentos. En mi experiencia, totalmente recomendable.leer más
aSyOhI LOL
aSyOhI LOL
18:17 30 Sep 21
Estoy muy agradecido y los recomiendo 100%, contacté con 4 empresas de ayuda a domicilio y sólo ellos pudieron darme un servicio de urgencia, lo gestionaron todo y además 0 problemas.leer más
Ana Benito
Ana Benito
07:17 24 Sep 21
Agradezco enormemente el acompañamiento en el hospital que hicieron a mi abuelo hasta sus últimos días, atendiendo nuestras necesidades con empatía, cariño y comprensión a la familia. Súper agradecidos!leer más
Thais Amich Elizalde
Thais Amich Elizalde
08:38 23 Sep 21
De los mejores servicios a domicilio que hemos tenido. La situación de mis padres ha sido muy complicada y con otras empresas de cuidado a domicilio no conseguimos que funcionara. Con Felizvita desde el principio notamos la diferencia y aunque no fue facil encontrar a los profesionales adecuados finalmente dieron con ellos. Llevamos 1 año y medio y estamos felices.leer más
Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuanto cuesta una asistencia?