Cuidado de abuelos para la mejor planificación de su bienestar

cuidado de abuelos
Ocuparse del cuidado de abuelos es una tarea que a menudo requiere de mucha paciencia y atención. . Por ello si no puede contar con el apoyo de otros familiares a menudo se hace necesario contratar a profesionales del cuidado de ancianos.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

Ocuparse del cuidado de abuelos es una tarea que a menudo requiere de mucha paciencia y atención. Cuando este cuidado recae en un solo miembro de la familia puede ser agotador. Por ello si no puede contar con el apoyo de otros familiares a menudo se hace necesario contratar a profesionales del cuidado de ancianos para que le permitan un tiempo de descanso y poder atender a sus obligaciones profesionales y personales.

Aprender a planificar el cuidado de los abuelos es clave para proporcionar a estos una buena atención sin el agotamiento del cuidador. Especialmente cuando se trata de ancianos dependientes o en los casos de mayores con problemas cognitivos graves, que precisan una supervisión y atención constante.

Cuidado de abuelos, claves para planificar el día a día

Ten en cuenta con qué apoyo para el cuidado de abuelos cuentas

Plantéate algunas cuestiones que te ayuden a determinar tu situación y apoyos para el cuidado de abuelos.

  • ¿Tienes una red de apoyo en familiares y amigos que puede ayudarte en el cuidado de abuelos a diario o en momentos puntuales? ¿Qué tareas están dispuestos a hacer?
  • ¿Qué pasará si un día tienes una obligación ineludible o un problema de salud que te impida cuidar de tus mayores?
  • ¿Puedes asignar un presupuesto a contar con cuidadores para ancianos en Barcelona y cuidadores  de mayores en Madrid para el día a día o para ocasiones especiales?

Diseña una rutina con horarios, escríbela y cúmplela a diario

Diseñar una rutina para el cuidado de abuelos tiene muchas ventajas tanto para cuidadores como para ancianos. Estos evitan desorientarse al seguir siempre una rutina concreta. En cuanto al cuidador, le permite ser más eficiente y no olvidar ningún punto importante en la atención al anciano. Además, si se debe coordina con otros cuidadores, permite que cada uno sepa cuáles son sus tareas en cada momento.

Así que si debes ocuparte del cuidado a ancianos es aconsejable que dediques un tiempo a diseñar una rutina adecuada que tenga en cuenta cuestiones como la higiene del anciano, la toma de medicación, la preparación y toma de alimentos o el control de parámetros de salud como la tensión o el azúcar en sangre, entre otros.

Recuerda incluir en la rutina los cuidados de hidratación. Es decir, proporcionar a este el agua que necesita diariamente dividida en varias tomas. Esto es necesario todo el año, pero muy especialmente durante el verano.

Procura dividir el día en franjas horarias cortas y asignar unos cuidados o tareas a cada una de las franjas horarias. Este planning es conveniente que lo tengas en un lugar visible, por ejemplo en la puerta de la cocina con imanes. Así si otra persona tiene que ocuparse de sus cuidados sabrá seguir vuestra rutina.

Crear un registro de medicación, clave para el cuidado de abuelos

Puedes utilizar un calendario de números grandes para ello o crear una plantilla con un calendario imprimible para ello. La toma de medicación es uno de los aspectos del cuidado de abuelos más importantes. Tan grave puede ser no tomar un medicamento como tomarlo dos veces. Por ello llevar este registro te ayudará a planificar y proporcionar estos cuidados a personas mayores.

Puedes señalar por escrito semanalmente o una vez al mes la toma de medicamentos. Y tomar como hábito ineludible marcar los ya proporcionados justo tras su toma. Puedes colocar este registro en un lugar visible, por ejemplo en la cocina, junto con la rutina de cuidados por escrito.

Planificar las comidas y su preparación

La planificación y elaboración de las comidas es otro punto esencial para el cuidado de abuelos. Y puede suponer mucho tiempo y trabajo para el cuidador. Una buena planificación de las comidas y de su preparación te permitirá:

  • Proporcionar una dieta adecuada, equilibrada, saludable y acorde a sus necesidades.
  • Ahorrar tiempo en la compra de alimentos elaborando una lista de la compra para varios días.
  • Preparar comida para varios días haciendo más cantidad y conservando en condiciones adecuadas raciones para otros días, por ejemplo con la congelación de alimentos.
  • Planear qué preparaciones base pueden ayudar a una alimentación sana y variada con menos tiempo de trabajo.
  • Decidir qué comidas pueden compartir anciano y cuidador para evitar una doble tarea de preparación de alimentos.

Dedicar un tiempo en la rutina para las actividades sociales y de entretenimiento

No se debe perder de vista al planificar el cuidado de abuelos que las actividades sociales y de entretenimiento son también puntos importantes. De ellas no solo depende la mejor calidad de vida del anciano. También su estimulación física, cognitiva y afectiva.

Para el cuidador de personas mayores también puede ser un momento de cierta relajación y descanso. Especialmente si para estas actividades el anciano cuenta con una persona de acompañamiento o las realiza en un entorno que no precise de su cuidador, como un centro de jubilados, por ejemplo. Pero incluso, aquellas compartidas por anciano y cuidador pueden servir de disfrute y tiempo de desestrés para ambos. Paseos, juegos o visitas sociales pueden formar parte de estas actividades.

Sería una pena que por una mala planificación no quedase tiempo para las actividades sociales y de entretenimiento. Incluir estas en la rutina como una obligación más es una buena idea para evitar este problema.

Planificar el cuidado de abuelos te resultará más sencillo teniendo en cuenta estos puntos clave. Así podrás proporcionar mejores cuidados a tus mayores con un menor desgaste físico y mental para ti como cuidador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *