Marcapasos en ancianos medidas y consejos

marcapasos en ancianos
La implantación de marcapasos en ancianos es cada vez más frecuente por el incremento del envejecimiento poblacional y la mejora de la tecnología médica actual.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

La implantación de marcapasos en ancianos es cada vez más frecuente por el incremento del envejecimiento poblacional. Y la mejora de la tecnología médica actual. Para una mejor recuperación y el mantenimiento del marcapasos que permita su normal funcionamientos, es importante seguir las pautas y consejos que recomiendan los expertos. Hemos preparado un resumen con los consejos para ancianos con marcapasos que te ayudará a mejorar tu calidad de vida o la del mayor a tu cuidado tras el alta hospitalaria.

Marcapasos en ancianos consejos claves

El marcapasos en ancianos no impide la actividad física

Salvo que el médico indique lo contrario, la persona mayor puede seguir paseando, haciendo ejercicios para personas mayores acordes con su estado de salud y llevando una vida activa plena. De hecho y siempre que no se exija por encima de lo que el organismo y el propio marcapasos permite llevar una vida activa es saludable para el anciano. Le hará ver que la implantación del marcapasos no ha menguado su calidad de vida sino todo lo contrario. Y esto le ayudará a evitar episodios de apatía, tristeza y depresión.

Toma medidas para vivir con marcapasos en la ancianidad

Ten en cuenta estas medidas y aplícalas cuanto antes para poder llevar una vida normal y plena con marcapasos en ancianos:

  • Si disfrutas con los viajes para mayores asegúrate de que en tu tarjeta sanitaria europea queda registrado que llevas implantado un marcapasos. Así quedarás eximido de pasar por detectores de metales en aeropuertos. No obstante si tienes que acceder a edificios con este tipo de sistemas de seguridad, mientras no permanezcas mucho tiempo en ellos, puedes estar tranquilo. Eso sí, procura que el paso sea rápido.
  • Si acudes a un médico, fisioterapeuta o dentista informa de que llevas implantado un marcapasos. Incluso si ya lo mencionaste en una visita anterior. No confíes en que lo recuerdan ni temas ser pesado. Es importante que lo sepan porque los marcapasos en ancianos es algo relevante que deben tener en cuenta.
  • Si sales a caminar y vives en una zona industrial toma precauciones. Y evita lugares potencialmente peligrosos para el buen funcionamiento de marcapasos en ancianos. Si eres cuidador a domicilio en Barcelona , cuidador de mayores a domicilio en  Madrid ,o zonas industrializadas de cualquier provincia, fomenta el paseo lejos de zonas de peligro. ¿Cuáles son estas? Centrales eléctricas, industrias siderúrgicas y hornos de fundición. También instalaciones de radar así como pasear bajo cables de alta tensión.

Usa el teléfono móvil sin miedo pero con precaución

Actualmente muchos de nuestros mayores utilizan habitualmente teléfono móvil. ¿Es tu caso? Puedes seguir haciéndolo pero es conveniente que lo hagas con la mano y oído derechos. Y que lo lleves encima siempre lejos del pecho y en el lado derecho del cuerpo. Por ejemplo en el bolsillo derecho del pantalón. Además ahí puedes ponerle unos auriculares con micrófono para usarlo más cómodamente, si estás habituado a utilizarlo con la mano izquierda.

Comprueba el buen estado de los electrodomésticos en tu hogar

En principio estos aparatos no suponen un peligro, siempre y cuando estén en buen estado. Por ello es importante que los compruebes y elimines aquel que no funcione con normalidad. Además recuerda que es esencial que todos estos aparatos tengan toma de tierra y esta funcione correctamente.

Lleva una pulsera o colgante que indique de eres un anciano con marcapasos

Esto que muchas veces se pasa por alto es muy importante. Y especialmente si debes recibir atención médica de urgencia. Es esencial que quien te atienda sepa que llevas implantado un marcapasos.

Puedes utilizar una pulsera normal con un grabado tipo de marcapasos en ancianos. Pero es importante que lo lleves siempre contigo, incluso cuando estás en casa. Nunca sabes cuándo vas a necesitar atención de urgencia por motivos ajenos al marcapasos. Incluso por cosas como caídas. Así que no pases por alto su importancia.

Los marcapasos deben mantenerse a distancia de imanes y aparatos que vibran

Esto es muy importante para el normal funcionamiento del marcapasos. Los aparatos que vibran como los taladros, las plataformas vibratorias de gimnasia pasiva, los sopladores de hojas para el jardín son algunos de estos aparatos a evitar. Puedes estar a varios palmos de ellos pero no los utilices personalmente. También las máquinas tragamonedas, los altavoces estereofónicos o las máquinas cortacésped eléctricas, entre otros.

Motores y generadores eléctricos potentes también son elementos a evitar. Al igual que algunos dispositivos que usan terapia magnética, como determinados colchones o cojines. Y que se utilizan en algunos tratamientos de bienestar o como regalos para personas mayores.

Conoce en qué casos llamar al médico de urgencia

El uso de marcapasos en ancianos hace que algunos síntomas sean una alerta de que la persona necesita atención médica urgente. Conócelos si estás al cuidado de mayores con este dispositivo implantado o si tú mismo tienes uno.

  • Pérdida de consciencia, incluso si fue momentánea.
  • Mareos.
  • Respiración dificultosa.
  • Dolor torácico.
  • Hipo continuado que no desaparece.

Los marcapasos en ancianos son una gran ayuda para vivir con mejor calidad de vida ante determinados problemas de salud en la madurez. Tener en cuenta estos consejos es clave para hacer un buen uso del mismo sin ponerlo en riesgo. Y para disfrutar de esa calidad de vida y mejora de la salud adecuadamente y durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *