Trabajo de interna cuidando personas mayores, ¿cuáles son sus tareas?

tareas trabajo interna cuidado de mayores
El trabajo de interna cuidando personas mayores tiene algunas particularidades que lo diferencia de otros empleos domésticos y de atención a personas. Tanto si buscas trabajo como interna para atención a mayores somo si necesitas una interna para cuidar ancianos te interesa conocer las obligaciones y derechos de empleada y empleadores.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

El trabajo de interna cuidando personas mayores tiene algunas particularidades que lo diferencia de otros empleos domésticos y de atención a personas. Tanto si buscas trabajo como interna para atención a mayores somo si necesitas una interna para cuidar ancianos te interesa conocer las obligaciones de empleada y empleadores, así como sus derechos y otras cuestiones relevantes sobre este tipo de empleo. Si desconoces el territorio legal, puedes buscar asistencia jurídica en Madrid y asesoría jurídica en Barcelona para llevarlo a cabo.

Trabajo de interna cuidando personas mayores, información de interés

Qué es una trabajadora interna y cuántas horas debe trabajar al día

Esta es una de las grandes dudas que se plantean sobre el trabajo de interna cuidando personas mayores. La trabajadora interna es una empleada doméstica para la atención a mayores y las tareas domésticas o de acompañamiento que pacte con la familia empleadora.

La jornada laboral de esta trabajadora no es de 24 horas diarias. Como estipula la legislación vigente, esta es de 8 horas que se pueden repartir de diferentes formas a lo largo del día. Pero sí está presente en el domicilio 24 horas para atender cualquier necesidad, urgencia o imprevisto que pudiera surgir e hiciera necesaria su intervención.

En la práctica el trabajo de interna cuidando personas mayores supone una gran tranquilidad para la familia del anciano. ¿Por qué? Principalmente por la tranquilidad que reporta saber que no está solo y que si surge cualquier problema cuenta con alguien a su lado para atenderle. Sea de día o de noche.

Cuáles son las tareas propias del trabajo de interna cuidando personas mayores

Esta es una cuestión que deben pactar empleador y empleada. Según las necesidades de atención y cuidado de mayores y del hogar, cada caso es diferente. Estas tareas se estima deben ocupar 8 horas diarias que pueden estar repartidas como sea necesario.

Es decir, la familia puede necesitar del trabajo de interna cuidando personas mayores únicamente para cuidados personales y acompañamiento a mayores. O también para el orden y limpieza del hogar y la preparación del alimento, esenciales para el cuidado y calidad de vida del anciano.

En cualquier caso estas tareas no deben exceder de 8 horas de trabajo real diario. Si bien el resto del tiempo la interna permanece en el hogar para en caso de necesidad atender a la persona del modo que sea preciso.

Cuando se habla de trabajo de interna cuidando personas mayores lo habitual es que este se fraccione en varios tramos a lo largo del día. Por ejemplo, para poder proporcionarle desayuno, comida y cena a las horas convenidas. O para ayudarle con las tareas de aseo personal cada mañana.

A qué tiempo libre y de descanso tiene derecho una trabajadora interna

Como ya hemos mencionado, el trabajo de interna cuidando personas mayores en Madrid o Barcelona no implica jornadas de 24 horas, sino de 8 horas repartidas a lo largo del día. Y de permanencia en el hogar para atender imprevistos y urgencias en el tiempo restante. Pero, además implica:

  • 36 horas seguidas de libranza semanal y festivos libres. En muchos casos la libranza semanal coincide con el fin de semana porque la familia permanece con el anciano los fines de semana o contrata una cuidadora de ancianos los fines de semana. Y por la obligatoriedad de los festivos libres.
  • 2 horas de descanso diario. Esto es necesario para que la persona encargada del trabajo de interna cuidando personas mayores pueda ocuparse de su descanso o esparcimiento y afrontar el resto del tiempo de trabajo con la mente y el cuerpo preparados para los retos diarios que supone la atención a mayores a domicilio. En ese tiempo puede salir de la casa si lo desea. Por ello es habitual que durante el descanso de la interna acuda una cuidadora de mayores por horas o una cuidadora a domicilio con jornada reducida, que puede ser la misma o no del fin de semana.
  • Al menos 30 días de vacaciones por año trabajado. Se puede repartir en dos tramos de 15 días seguidos, por ejemplo para disfrutar uno durante el verano y otro durante el invierno.
  • Tiempo para el sueño. Es esencial para toda persona y, lógicamente, también para quien ejerce trabajo de interna cuidando personas mayores a domicilio.

Qué salario debe percibir la interna para cuidado de ancianos

Como estipula la ley el sueldo mínimo interprofesional es de 900 euros mensuales a percibir por la trabajadora y el pago de las pertinentes cuotas a la Seguridad Social. Por tanto el salario para el trabajo de interna cuidando personas mayores debe ser al menos de esta cuantía, aunque se puede pactar un sueldo superior. Pero nunca inferior.

Cuáles son las obligaciones del empleador respecto a alojamiento y manutención con la interna

La persona encargada del trabajo de interna cuidando personas mayores a domicilio debe disponer de una habitación o espacio privado para su alojamiento y descanso. Esta debe estar ubicada en la propia vivienda. Y estar acondicionada adecuadamente cumpliendo las condiciones básicas para su uso.

Además, la manutención también debe correr a cargo del empleador. Es decir, los alimentos que consuma la trabajadora a diario para su alimentación.

El trabajo de interna cuidando personas mayores es esencial para muchas familias, ya sean ancianos discapacitados o no ya que procuran la atención y cercanía al anciano y  tranquilidad a sus familiares que desean. Ejercer estas tareas es muy gratificante procurando una mejor calidad de vida a las personas mayores y la compañía que precisan a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *