Terapia geriátrica en Madrid

Servicio de terapia para adultos mayores

Solicita información

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Un espacio seguro, protegido y confidencial, con terapeutas experimentados.

A lo largo de la vida tenemos que enfrentarnos a diferentes situaciones especiales que nos pueden alterar nuestro bienestar psicológico, igual de importante que el físico. Nuestros familiares mayores no son menos, por eso vemos como imprescindible este tipo de terapia geriátrica, para completar ese bienestar que tanto deseamos.

En Felizvita, siempre tenemos el contacto más humano y cercano con nuestros pacientes, lo nos ha permitido a través de nuestros servicios de asistencia a domicilio entender como básico este servicio de terapia para adultos mayores y dependientes en toda la Comunidad de Madrid.

Utilizamos técnicas de intervención humanista integrativa basada en los principios de la Terapia Gestalt y una serie de técnicas de trabajo tales como el análisis transaccional, técnicas de trabajo emocional, duelo terapéutico, terapias corporales y los 5 niveles de intervención (conducta, pensamiento social, pensamiento profundo, emociones básicas y emociones profundas).

Poder contar con un profesional que nos acompañe , sin juicios ni valoraciones personales , siempre con respeto es todo un privilegio, que todos en algún momento, podemos necesitar. Coordinamos sesiones de 60 minutos teniendo en cuenta todos los factores de interacción del ser humano ( personal, familiar, profesional..)favoreciendo su recuperación y adaptación.

Recepción y abordaje

En el inicio consolidamos la confianza entre paciente y terapeuta, empezando a trabajar el problema objeto de la terapia y establecemos una serie de objetivos básicos. Durante estas sesiones se decidirá, libremente, la continuidad o no del tratamiento a seguir.

Sintonía y confianza

Prima la creación de un vínculo de confianza entre el paciente y el terapeuta, yendo paso a paso de la mano, siendo realistas con las posibilidades del paciente. Durante estas sesiones se decide, libremente, la continuidad o no del tratamiento a seguir.

Sanación y recuperación

Se emplean espacios óptimos para la aplicación de técnicas de intervención. Es importante la implicación de paciente y terapeuta, identificando las causas del conflicto y las posibles formas de sanación y cambio de antigüos hábitos de comportamiento limitante.

Aprendizaje

El momento de la interiorización del aprendizaje: sentirnos mejor con nosotros mismos y los demás, actuar en coherencia con lo que pensamos, decimos y hacemos. Continuar el camino a la consecución de objetivos basado en nuestro potencial y autoconfianza.