Personas para cuidar ancianos, capacidades y características claves

Personas para cuidar ancianos
Las aptitudes profesionales no son las únicas características que deben tener las personas para cuidar ancianos. Las capacidades, características o talentos propios son muy importantes en esta profesión.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

Las aptitudes profesionales no son las únicas características que deben tener las personas para cuidar ancianos. Las capacidades, características o talentos propios son muy importantes en esta profesión. Cuidar y atender a ancianos requiere una determinada forma de ser porque estás tratando con personas a menudo vulnerables. Estas necesitan de ti y precisan mantener su dignidad y llevar una vida lo más plena y feliz posible.

Si estás pensando en dedicarte en un futuro al cuidado de personas mayores estas son las cualidades que te ayudarán a ser un mejor profesional. Si buscas personas para cuidar ancianos de tu familia, estas son las características a valorar en un candidato a la atención a tus mayores. 

Cualidades a valorar en las personas para cuidar a ancianos

Empatía, una cualidad esencial de las personas para cuidar ancianos

La empatía permite ponerse en el lugar del otro. Para comprender cómo se siente, por qué actúa de una determinada manera, qué desea. 

La empatía es una habilidad esencial en las personas para cuidar ancianos. Esto ayuda a ser respetuoso con las acciones, decisiones y sentimientos ajenos. Esta capacidad tan importante en la vida lo es más aún cuando uno se debe ocupar de proporcionar cuidados y atención a personas vulnerables.

Equilibrio entre vocación de servicio y firmeza

Otra característica fundamental de las personas para cuidar ancianos es la vocación de servicio. Difícilmente se puede atender bien a las necesidades o requerimientos de los mayores si no se es servicial. La vocación de servicio bien entendida implica actuar con diligencia, generosidad e interés por el bienestar de la persona a la que se cuida.

Pero la firmeza viene a equilibrar esta vocación de servicio y a enriquecerla. En ocasiones, cuidar a personas mayores requiere ser firme y utilizar las habilidades personales para poder prestar una buena atención. Por ejemplo, cuando el anciano no quiere tomar su medicación o en otros casos en que esta es necesaria para su protección y cuidado

Capacidad resolutiva, necesaria para una buena atención a mayores

La capacidad para tomar decisiones inmediatas y la rápida valoración de opciones es muy valiosa en las personas para cuidar ancianos. Especialmente en momentos críticos, en los que no hay lugar para la duda. Saber actuar en esos casos, hacer una rápida valoración de la situación y las opciones y tomar una decisión con firmeza es de vital importancia.

Pero no solo en situaciones especialmente críticas. La capacidad de resolución es necesaria en muchas pequeñas.

Positivismo, una capacidad muy valiosa para el acompañamiento a personas mayores

El cuidado, atención y acompañamiento a mayores requiere de buenas dosis de positivismo. Por un lado, para llevar alegría, tratar con humor y respeto a la persona, incluso en las situaciones o momentos más difíciles. Pero también para ser capaz de proporcionar los cuidados de personas mayores necesarios sin dejarse vencer por la tristeza o la desesperanza en situaciones complicadas.

El positivismo es una habilidad que ayuda a las personas para cuidar ancianos personalmente. E igualmente ayuda a las personas bajo sus cuidados. 

Inteligencia emocional, clave para una buena atención a las personas

La inteligencia emocional es una capacidad necesaria en las personas para cuidar ancianos. El propio equilibrio emocional y la gestión de las emociones propias y ajenas son parte de las capacidades que forman parte de la inteligencia emocional. Es sencillo, pues, deducir su gran importancia en la atención a personas mayores.

Paciencia y tolerancia, necesarias para una buena atención a ancianos

La paciencia y la tolerancia son a menudo necesarias en la atención a personas mayores. Especialmente, cuando por su estado de salud se producen situaciones comprometidas. O cuando su carácter o por una enfermedad su comportamiento da lugar a situaciones tensas.

Estas cualidades permiten sobrellevar mejor esos momentos y actuar con templanza y diligencia en esos momentos. 

Fortaleza mental, especialmente importante para las personas para cuidar ancianos

Cuando se trata de cuidar a personas mayores con enfermedades graves, capacidades físicas o mentales muy mermadas, la fortaleza mental del cuidador es necesaria. También en la atención a personas en situación terminal.

La fortaleza mental permite seguir proporcionando cuidados y una buena calidad de vida a la persona sin caer en la tristeza y sin que esta sea paralizante.

Capacidad de observación, necesaria para una mejor atención a los ancianos

Ser observador ayuda a las personas para cuidar ancianos. Gracias a esta capacidad pueden percibir cambios de humor, salud o comportamiento. Son claves para detectar problemas y enfermedades de forma temprana. Esto permite tomar decisiones para su protección y cuidados claves. Esto es beneficioso para su salud y bienestar a corto, medio y largo plazo. 

Buena forma física en las personas para cuidar ancianos, una cualidad a valorar

La buena forma física es especialmente relevante para el cuidado de ancianos discapacitados a domicilio. Poder ayudarle a levantarse de la cama, sentarle o levantarle de la silla de ruedas o ayudarle a asearse lo requiere. 

Honestidad y respeto, cualidades esenciales para la atención a personas

Ambas cualidades son necesarias para atender a personas. Y es especialmente relevante para proporcionar atención a mayores a domicilio. Por su bien y la tranquilidad de los suyos.

Las personas para cuidar ancianos con estas cualidades y la oportuna capacitación profesional son mejores cuidadores de mayores. Valora estas si estás buscando un cuidador para tus mayores. Y mejora tus capacidades profesionales para cuidar ancianos trabajando estas cualidades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *