Auxiliar de ayuda a domicilio y servicios asistenciales

Auxiliar de ayuda a domicilio
La figura del auxiliar de ayuda a domicilio ha ganado peso en la sociedad en los último años. Valorando las bondades de envejecer en el entorno familiar y el ritmo de vida actual, para muchas familias es necesaria una ayuda profesional.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

La figura del auxiliar de ayuda a domicilio ha ganado peso en la sociedad en los último años. Valorando las bondades de envejecer en el entorno familiar y el ritmo de vida actual, para muchas familias es necesaria una ayuda profesional para velar y cuidar en casa a sus seres queridos mayores. También son claves para el cuidado de discapacitados y enfermos. En este contexto el auxiliar de ayuda a domicilio es una persona competente, formada y cualificada para el cuidado de ancianos en el hogar. Es una profesión cada vez más valorada y necesaria para la protección y atención de los ancianos.

Auxiliar de ayuda a domicilio como profesional cualificado

Elegir a la persona adecuada para cuidar de ancianos en casa puede ser complicado cuando se trata de tus seres queridos. También cuando se trata de cuidar de discapacitados y enfermos de cualquier edad. En estos momentos es frecuente que surjan dudas sobre a quién encargarle esta tarea o si delegar estas en una persona conocida. Pero si buscas una persona cualificada, con formación para proporcionar la atención y cuidados necesarios en casa, nada como solicitar un trabajador profesional y preparado.

El auxiliar de ayuda a domicilio ha superado una formación específica para vigilar, cuidar y atender las necesidades de estas personas mayores. Al igual que si sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad. Sabe cómo actuar, organizarse y ejecutar las tareas de forma escrupulosa. También con la mejor atención a los mayores y discapacitados, proporcionándole el bienestar, los cuidados y la calidad de vida que requieren las personas mayores.

Por ello si necesitas una persona para cuidar ancianos a domicilio o para la atención a enfermos y discapacitados en casa, este tipo de servicios son una buena elección.

Ámbitos de trabajo y funciones del auxiliar de ayuda a domicilio

Servicios de atención personal

Una parte importante de las funciones propias del auxiliar de ayuda a domicilio son las relacionadas con la atención personal. Entre las tareas propias de estos profesionales y dependiendo de las necesidades de la persona atendida destacan:

  • Ayudar a la persona a vestirse. O colaborar con ella según su grado de autonomía.
  • Cuidados de aseo e higiene personal, siempre favoreciendo -en la medida de lo posible-, la autonomía del atendido en estas cuestiones. Esto incluye también la higiene bucodental.
  • Ayuda para alimentarse.
  • Administración de medicamentos según la prescripción del médico.
  • Ayuda en la movilización y traslado de la persona dentro del hogar.
  • Recogida de documentos y recetas médicas si así lo desea la familia.
  • Estimulación y fomento de la máxima autonomía del anciano, enfermo o discapacitado. Así como su participación en las actividades diarias adecuadas para su bienestar y calidad de vida.
  • Fomento de hábitos de orden personal.
  • En el caso de personas con discapacidad en riesgo de padecer úlceras por presión, prestarle los cuidados necesarios para evitarlo a través de la adecuada higiene y los cambios posturales precisos.
  • Supervisión constante de la persona atendida.

Servicios domésticos

Otro de los ámbitos de trabajo del auxiliar de ayuda a domicilio es encargarse de tareas domésticas. El fin es proporcionar un entorno limpio, seguro y saludable al anciano o discapacitado. Siempre orientado a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Según el acuerdo de la familia y el auxiliar de ayuda a domicilio algunas de las tareas propias serían:

  • Limpieza y otras tareas de mantenimiento diario de la higiene y el orden en el hogar.
  • Gestión de la colada atendiendo a la ropa sucia, lavado, planchado y su organización. Es necesario proveer siempre de ropa personal y ropa de cama limpia al anciano en el hogar, al enfermo o a la persona con discapacidad.
  • Compra y preparación de alimentos, según las necesidades del anciano que señale la familia o el médico. Incluso en el caso de precisar seguir dietas especiales.

Servicios sociales

La ayuda para el bienestar y calidad de vida del auxiliar de ayuda a domicilio en el ámbito de los servicios sociales es de gran relevancia. Especialmente en el caso de ancianos sin apoyo familiar. O bien porque por circunstancias de la vida tienen a sus familiares a muchos kilómetros de distancia. Por ello es esencial evitar su aislamiento.

Pero incluso si el anciano vive con la familia es frecuente que, por obligaciones laborales y de estudio, deba pasar tiempo solo. En este punto la presencia y apoyo del auxiliar de ayuda a domicilio es importante. Este le ayudará a mejorar su autoestima, seguridad y bienestar emocional.

Algunas de las tareas del profesional del cuidado de ancianos y discapacitados o enfermos a domicilio en este ámbito son:

  • Acompañamiento para la realización de actividades de carácter lúdico, educativo, terapéutico o social.
  • Compañía en casa con charlas. Incluso compartiendo actividades como juegos o lectura. La idea es evitar el sentimiento de soledad y estimular sus capacidades cognitivas al mismo tiempo.
  • Fomentar y facilitar actividades de ocio en el hogar y de estimulación física y cognitiva según las capacidades, gustos y posibilidades en cada caso concreto.

Como puedes comprobar, la variedad e importancia de las tareas para las que está preparado y capacitado un auxiliar de ayuda a domicilio son diversas. Estas son de gran relevancia para el bienestar diario del anciano, enfermo o discapacitado en el ámbito doméstico. Estas le ayudarán a mejorar su calidad de vida. Valora si es el profesional adecuado para ocuparse de la atención y el cuidado de tus seres queridos mayores a domicilio en Barcelona o en cualquier otra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *