Ejercicios para personas mayores

ejercicios para personas mayores
La práctica de ejercicio físico es esencial para el cuidado de la salud y el mantenimiento de las capacidades motoras. Siempre en función del estado de la persona, su edad y forma física. Estos ejercicios para mayores son fáciles de practicar y ayudan a trabajar distintas capacidades.

CONTÁCTANOS

¿Buscas profesionales para el cuidado de ancianos en Madrid o Barcelona? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades y la de los tuyos.

Responsable: Feliz Vita SL. Finalidad: gestión de la solicitud de contacto. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@felizvita.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Destinatarios: no se ceden a terceros. Información: más información en nuestra página de Política de privacidad.

Lo que dicen de nosotros

Atrift
Atrift
05:42 18 Aug 21
Están cuidando de mi madre que ya es mayor en su casa y estamos muy contentos con su ayuda. Desde el primer momento nos solucionaron todo y nos quedamos muy tranquilos al ver que sus profesionales tenían mucha experiencia.Los recomiendo 100%leer más
marivi flores
marivi flores
09:10 02 Aug 21
Tuvimos una urgencia familiar y la respuesta fue rápida, eficiente e impecable. Seguro que volveremos a utilizar sus servicios. Gracias por la cercanía y calidez.leer más
Lucía de la Peña
Lucía de la Peña
18:30 09 Jul 21
Grandes profesionales que no dudo en recomendar. Hacen un seguimiento muy cercano y activo del servicio. La profesional que atendió a mi madre muy profesional en el trato al mayor. Experiencia muy positiva con ellos.leer más
Hector ibañez
Hector ibañez
21:16 14 Jun 21
Increíble empresa con trato muy humano y personalizado. Llevan 2 años cuidando a mi abuelo y siempre le sacan una sonrisa. Muchas gracias por todo!leer más
Iván Fernández Vázquez
Iván Fernández Vázquez
17:45 02 Jun 21
Hemos recibido el servicio de ayuda a un mayor en domicilio y estamos encantados con la seriedad y profesionalidad. MI madre ha estado cuidada por una persona que se ha preocupado por ella en todo momento. Estoy muy satisfecho.leer más
Carlos Benito
Carlos Benito
08:32 24 May 21
Mi experiencia ha sido altamente positiva por la calidad del servicio recibida, amabilidad y resolución rápida en todos los aspectos. Muy agradecido por trabajar con esta empresa y el cariño recibido. Muchas gracias.leer más
Maria del Mar Espinosa Tome
Maria del Mar Espinosa Tome
22:40 23 May 21
Servicio muy profesional y cercano. Rápida respuesta adaptándose a tus necesidades y aconsejando sobre las mejores opciones para tu caso. Sin duda recomiendo esta empresaleer más
Luis Bennasar
Luis Bennasar
05:27 15 May 21
Verdaderamente son un equipo de grandes profesionales. Se ocuparon de mi madre de 88 años, en el peor momento de la pandemia y siguen haciéndolo un año más tarde.Han conseguido resultados espectaculares en el sentido de saber ver las áreas de mejora de sus pacientes.Están permanentemente pendientes de la evolución con frecuentes llamadas informando de los resultados.Son un equipo muy recomendable y muy profesional.leer más
Gloria Plaza Rodriguez
Gloria Plaza Rodriguez
12:09 03 May 21
Solo tengo buenas palabras a cerca de Feliz Vita. El gran equipo profesional y humano ha ayudado mucho a mi padre en esta etapa de su vida. Volvería a contratarles sin dudaleer más
Ana Isabel Diez Trello
Ana Isabel Diez Trello
12:45 30 Apr 21
Hemos necesitado varias veces sus servicios. El trato es inmejorable y muy profesional. Se esfuerzan muchísimo por proporcionarte la persona adecuada a lo que necesitas o la situación que tienes. E incluso en momentos de emergencia para suplencias, siempre nos han sacado del apuro. Además, todo el personal que han enviado ha sobrepasado nuestras expectativas tanto en técnica como en trato humano, que es muy importante. Por mi parte tienen la mejor de mis recomendaciones.leer más
Siguientes

¿Quieres saber cuánto cuesta una asistencia?

Índice de contenidos

La práctica de ejercicio físico es esencial para el cuidado de la salud y el mantenimiento de las capacidades motoras. Siempre en función del estado de la persona, su edad y forma física. Estos ejercicios para mayores son fáciles de practicar y ayudan a trabajar distintas capacidades. Así como, a cuidar del organismo en su conjunto. Si quieres cuidarte y mantenerte en forma tenlos en cuenta. Y si eres cuidador de mayores o familiar propón a la persona a tu cuidado practicar a diario estos ejercicios.

Ejercicios para personas mayores para cuidar su salud y forma física

Caminar, uno de los mejores

Andar es una buena forma de mantenerse activo y en forma. Si la persona mayor no tiene problemas de movilidad la OMS recomienda andar 10.000 pasos diarios. ¿Parece mucho? A un paso suave puede equivaler a un paseo de 30 minutos. Además de los pasos propios de una actividad normal diaria. Y si necesita apoyo, contar una una persona de acompañamiento y cuidado de mayores es ideal para que se sienta más seguro en su trayecto diario.

Caminar hace que el cuerpo se oxigene, queme calorías y mantiene activo el metabolismo. Además, ayuda a despejar la mente y sentirse bien. Además, tenemos que tener en cuenta qué prendas son las adecuadas para cada ocasión y qué tipo de ropa vestir para hacer deporte.

Lo ideal cuando se trata de personas mayores es caminar por espacios llanos. Siempre que sea posible, sin muchos cruces de calles o junto a una carretera. Pues así se evita hacer ejercicio en un ambiente con mucha polución. Mejor en un parque, rodeado de vegetación y con una mejor calidad del aire.

Ejercicios con pesas para personas mayores

En el cuidado de ancianos, los ejercicios para personas mayores orientados a mantener la musculatura son muy importantes. De la fortaleza de esta dependen cuestiones como menos molestias y dolores de espalda, entre otras relevantes para la calidad de vida de la persona.

Unas sencillas mancuernas son elementos económicos para hacer este tipo de ejercicios para personas mayores. Aunque se pueden sustituir estas por bricks de leche el agarre sería menos seguro. Este tipo de útiles de gimnasia son muy baratos y hay mancuernas desde 1/2 Kg, hasta varios kilos, dependiendo de la capacidad que tenga la persona para soportar trabajo con más o menos peso.

Sencillos movimientos de alzada en recto son ideales para empezar a fortalecer los músculos de los brazos. Tanto hacia adelante al frente y en ángulo recto como de lado hasta mantener los brazos en una línea paralela al suelo. Estos se pueden realizar de pie o desde una posición sentada con la espalda siempre recta.

Ejercicios para fortalecer las piernas para personas mayores

Además de caminar hay otros ejercicios para personas mayores adecuados para fortalecer las piernas. Entre ellos está el pedaleo. Actualmente las bicicletas estáticas y pedalines para mayores son elementos que se pueden utilizar en casa. O al practicar actividades para personas mayores en centros cívicos, gimnasios y polideportivos municipales. Pero también en los cada vez más comunes gimnasios de calle para personas mayores que muchos municipios habilitan en parques y plazas.

En este sentido hay otros ejercicios suaves que ayudan a fortalecer la musculatura de las piernas, ideales para personas mayores. Tumbarse boca arriba y elevar en recto una pierna primero, mantenerla un segundo en alto y descender suavemente es muy sencillo. Luego se debe repetir el ejercicio con la pierna contraria.

Además, subir y bajar escaleras es un ejercicio muy saludable y que permite tonificar los músculos del tren inferior. Si la persona no tiene problemas de equilibrio o movilidad es una buena decisión. Aunque se haga solo al subir y bajar de casa en lugar de utilizar un ascensor. Pero si la persona es muy mayor y no se siente segura es mejor evitar este tipo de ejercicio que se puede sustituir por otros. Por ejemplo con el uso de un steper.

Nadar, uno de los ejercicios más completos

¿Sabías que nadar es uno de los mejores ejercicios para las personas mayores? Si su estado físico se lo permite y dispone de un lugar cerca de casa con piscina climatizada, es un ejercicio para realizar varias veces por semana a lo largo de todo el año. Permite mejorar de manera equilibrada toda la musculatura del cuerpo. Ayuda a mejorar la movilidad de piernas y brazos. Así como a trabajar la coordinación. Y permite un trabajo de resistencia beneficioso para el sistema cardiovascular. Además, contribuye a mejorar la capacidad pulmonar.

Los beneficios de la natación hacen que sea uno de los ejercicios para personas mayores más completos y además tiene un componente lúdico muy positivo a nivel mental.

Son beneficios lo suficientemente importantes como para practicar natación de forma habitual en la edad madura. Eso sí, es importante hacerlo de forma segura. Los tapones para los oídos para piscina son una buena ayuda. Secarse bien la piel y el cabello tras cada sesión también es importante. Al igual que utilizar hidratación para evitar la sequedad de la piel.

¿El problema es que no sabe nadar? No te preocupes, no te costará encontrar clases para aprender a nadar para mayores. En muchas piscinas públicas hay este tipo de cursos de natación para adultos.

Estos ejercicios para personas mayores son ideales dentro de un plan de actividad física para mayores que permita mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Es positivo a nivel físico pero también a nivel mental ya que permite al mayor ganar confianza, sentirse válido y cuidar del mantenimiento de sus propias capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *